T °
H: %

22/07/2017 17:31:41 hs

CV

  • Federico Hernán García
  • Desarrollador Web
  • Desarrollos a medida
  • XHTML + CSS + JavaScript
  • PHP + MySQL
  • Accesibilidad
  • Adhesión a estándares

Más >

Lenguajes

A la hora de desarrollar un sitio, se utilizan distintas tecnologías de acuerdo a lo que se quiera lograr.

Para la diagramación básica de todos los sitios, se utiliza XHTML (eXtended HyperText Markup Language). Dicho lenguaje nos permite estructurar el contenido de la página de forma semántica. Es decir, nos permite designar qué función cumple cada elemento en la página: encabezados, párrafos, imágenes, listados, etc.

A la hora de trabajar el aspecto visual, CSS (Cascading StyleSheets) nos permite establecer cómo se visualizará cada elemento: ubicación, color, tipografía, etc. Además, el uso de CSS nos permite separar el contenido de la presentación, por lo que es posible alterar el diseño de un sitio sin alterar el contenido en lo más mínimo.

JavaScript nos permite agregarle un toque de sofisticación a nuestro sitio, así como también asistir al usuario a la hora de utilizarlo. Es importante tener en cuenta que JavaScript es un agregado sin el cual el sitio debe funcionar perfectamente, permitiéndonos acceder a todas las secciones del mismo sin problemas.

Por su parte, los lenguajes del lado del servidor, tales como PHP, nos permiten realizar operaciones más complejas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web. Gracias a ellos podemos interactuar con bases de datos, enviar e-mails de forma automatizada, manipular imágenes, etc.

Dominando todas estas herramientas se puede desarrollar la aplicación que cumpla con sus necesidades.

¿Necesita un Sitio Web?

Si está interesado en el desarrollo de un sitio, complete el formulario de pedido y me contactaré con usted a la brevedad para poder concretar una solución acorde a sus necesidades.

Si desea conocer los proyectos en los que he participado, puede visitar mi currículum vitae.

< Volver